martes, 26 de marzo de 2024

Circus Mort - Circus Mort EP (1981)


Circus Mort fue la banda en la que Michael Gira debutó como vocalista para después fundar la primera alineación de los legendarios Swans.

Tenían un sonido frenético que giraba en torno al Post punk. Se formaron en Nueva York en 1979 como Circus Mortitians y después lo acortaron a Circus Mort. Lanzaron varios demos en cassette y este fue su único EP homónimo lanzado por la banda en 1981 en vinilo. Ya se siente el frenesí y la intensidad tan característica en las voces hechas por Gira. En Swallow you abren con una buena embestida de sonido circular. En Children Remember se siente cierto barniz New Wave del que Michael Gira reflexionaría sentirse desubicado en el documental sobre Swans : Where does the body end? de 2019. Hay interesantes capas de sintetizadores alienígenas en Yellow Light. En Watch the puppet la cadencia y las lineas de bajo me recuerdan mucho a los P.I.L.

La banda estuvo conformada por Michael Gira en la voz principal, Rick Oller en las guitarras y segundas voces, Dan Braun en el bajo, Josh Braun en los teclados y Jonathan Kane en la batería.

Track list:

1.   Swallow you

2.   Children Remember

3.   Yellow Light

4.   Watch the Puppet

Vigila a los títeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario