martes, 7 de mayo de 2013

Estática - La sociedad de las utopías (1994)


Agradecimientos a Luis Carlos Echeverri y a mi amigo y hermano Cristian Barrero por ayudarme a rescatar este valioso demo.
Por encontrar y compartir  material como este, es una de las razones por las que existe este blog.
Nos encontramos ante otro proyecto colombiano procedente de Cali, el Valle del Cauca siempre ha brindado gratas sorpresas al underground colombiano con sus innovadoras propuestas sonoras y este material no podría ser la excepción. Este es un proyecto de sonido electrónico llamado Estática, que de estático no tiene nada. El alma tras este proyecto es el señor Luis CarlosEcheverri, un personaje polifacético y que no solo ha plasmado su manera de ver al mundo en la música sino también en la fotografía y en el diseño. Según su autor en este único demo llamado LA SOCIEDAD DE LAS UTOPÍAS prensado en cassette (K7) en 1994 y grabado entre  Cali y Bogotá, convergen muchas influencias que van desde Front 242, hasta Dead Can Dance. Y efectivamente, nos encontramos con un demo que se mueve desde el synth pop hasta el Electro industrial, pasando por crecientes mareas Dark wave que van y vienen. Todos los cortes son instrumentales. Se editaron 200 copias de este K7 en ese entonces, y desafortunadamente se perdieron 80 en un envío a Inglaterra. Realmente me he quedado sin palabras, cada canción tiene su aura propia; pero siempre todo el conjunto de temas está envuelto bajo un manto gris, urbano y por momentos etéreo.
El demo próximo a cumplir dos décadas de realizado, será remasterizado y distribuido muy pronto. 
Luis Carlos no ha abandonado la música, a veces actúa como D.J, y ha trabajado en un proyecto llamado TU CAN, que se acerca al humor negro y la crítica social, vean el VIDEO  del tema "Vamos a la disco" excelente letra. Por otra parte también nos encontramos ante una faceta más intimista ya con su nombre de pila, se ha encontrado grabando temas como este bello sencillo llamado Ana, todavía este personaje tiene mucha tela para cortar.
 Dentro del archivo que he subido aparece info acerca de Estática y contactos… 
Disfruten y gracias Luis Carlos por permitirnos disfrutar tu obra.
TRACK LIST:
1. EN EL ESPEJO
2. LA SOCIEDAD DE LAS UTOPIAS (LINEAL MIX)
4. INTERRUPCIONES
5. APOLOS
6. CUANDO LA IMAGINACIÓN  HA MUERTO
7. EN MIS VENAS
8. SECUENCIAS
9. CANCION INDIA
10. BEATRIZ
11. TRAGEDIAS PARA TI
12. EL ESTÍNFALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario