viernes, 16 de marzo de 2012

Primordia - The gleaming eye (1993)


World serpent Distribution, según Douglas P de Death in June, el sello de los 3 cerditos: David Gibson, Alan Trench y Alison Webster, fundado a finales de los 80 y que se declaró en bancarrota en 2004. World Serpent distribution el sello que dentro de su catálogo distribuyó joyas de lo que hoy conocemos como apocalyptic folk de la mano de gente como Current 93, obviamente D.I.J, Sol invictus y también material esencial de los maestrazos Coil, Nurse with wound, Boyd Rice y muchos más. 
Primordia resulta un grupo curioso dentro de este fichaje, pues se aleja un poco de esa experimentación propia de W.S.D y se acerca más al gótico que bien podrían fichar sellos como Nightbreed en Inglaterra: bello sonido Dark wave lleno de gélida melancolía en algunos temas y en otros pulsasiones industriales a lo Skinny Puppy o los primeros Front line Assembly.
Primordia fueron Lucy Furlong en la voz y W M Owens en los sintes, voces y programaciones, llegaron a grabar un par de demos en cassette, 2 maxis y este álbum inquietante que resume su polifacética carrera, la banda se desintegró y por lo menos se que Lucy Furlong se dedica ahora a la literatura. Este disco está descatalogado; pero aun hay copias disponibles que se pueden conseguir a muy bajo costo a través de Amazon. Imperdible...
Track list:
1 Meleni  5:28
2 Surface Tension  3:48
3 The Gleaming Eye (Version)      4:25     
4 Laughing Torso 5:17 
5 Mother Love II 5:12  
6 Kaosphere 4:44 
7 Samhain 5:53    
8 What The Breather Brings 4:19
9 Coming Down Fast - The Gleaming Eye    8:24
10 Forever Years 5:10  
11 Ikon 13:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario