viernes, 3 de febrero de 2012

Depeche mode - Happiest boys (Bootleg 1999)


Tengo que confesar, que empezé a escuchar este bootleg un tanto prevenido. Siempre he sido un tanto radical con los mixes para Depeche Mode. Siempre me he quedado con las versiones oficiales hechas para los maxis donde se hace una especie de disección en los temas y uno puede apreciar con todo el deleite, cada fragmento de sonido, cada melodía, cada sampleo. Y es que en muchos casos los bootlegs de remixes, terminan siendo tediosas versiones extendidas de remezclas ya hechas, o versiones que le quitan totálmente ese sabor característico a las canciones de Depeche. Pero me he encontrado con la grata sorpresa de escuchar un bootleg delicioso. Es una lástima que muchas de las personas que se encargan de hacer este tipo de mezclas se mantengan en el anonimato.
Hay que aclarar que esta es una compilación tomada de varios otros bootlegs, entre ellos, la serie llamada The Special strikes.
La selección que hay aquí es bastante buena: World in my eyes adquiere más nocturnidad con una sencilla; pero bella melodia y se le añaden beats un tanto tribales, sin perder un ápice toda su capacidad de seducción; el intro un tanto desconcertante de Walking in my shoes o la versión semi ambient de Policy of truth. Los temas que para mi son de lo mejor de esta placa son la liturgia erótica de I want you now, Leave in silence que nunca pierde su frescura y Little 15 que suena bastante oscura enriquecida con atmósferas Dark wave y unos poderosos; pero elegantes beats, bastante diferente de su austera versión original.
Tracklist:
1. World In My Eyes (Holy World Mix) (8:15)
2. It's No Good (Shuffle Mix) (6:32)
3. Walking In My Shoes (Moon Mix) (6:45)
4. Happiest Girl (Pump Up The House Mix) (8:33)
5. Policy Of Truth (Ambi Dub '98) (8:12)
6. Dangerous (Daredevil Mix) (5:42)
7. I Want You Now (Dislexic Integration) (3:47)
8. Somebody (Spiral Tribe Mix) (4:36)
9. Leave In Silence (Jingle Jangle Mix) (8:08)
10. Little 15 (Classic Mix) (7:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario