jueves, 28 de abril de 2022

Budapest Post Punk - Las frases que callamos (2022)

Budapest Post punk, es una  banda procedente de Buenos Aires (Argentina) formada en 2016 y Las frases que callamos es su álbum debut. Un cuarteto que explora de una manera muy elegante lo mejor del sonido Post punk, un perfecto equilibrio entre los instrumentos donde todos son protagonistas. Hay mucha personalidad y sentimiento en cada una de las canciones. La voz del cantante explorando diferentes colores desde los habituales tonos del barítono clásico hasta hacerla explotar pasando del hielo al fuego como en la canción que le da título al disco. Esa voz pasional genera un contraste interesante con los sintetizadores a veces gélidos, a veces hipnóticos. La guitarra por su parte por momentos fuerte, por momentos delicada, siempre brindando creativas y bellas melodías como en el caso de las canciones: Ruinas, El abismo o la arabesca Faraones. El potente bajo iluminando el camino haciendo un lindo contrapunto con la guitarra y una batería impecable, llena de matices. En las letras de Budapest impera Una fuerte dosis de existencialismo y desespero.

La banda está conformada por un grupo de músicos experimentados: el tecladista y vocalista Emiliano Montenegro, el guitarrista Fabián Mendoza (Billy te quiero) a quien conocí por una maravillosa banda llamada Perlas tus ojos. Cristian Altamirano en el bajo y Braian Fernández en la batería.

Este disco sale bajo el sello argentino No me escucho records que tiene un catálogo  variado e interesante para perderse en buenas propuestas. Está en modo send your price, es decir lo puedes tener en libre descarga pero también puedes hacer lo ideal, que es apoyar su trabajo comprándolo al valor que tú quieras. Imperdible.

 

Tracklist:

1 Ruinas

2 Sudáfrica

3 Tinieblas

4 Espasmos

5 Las Frases Que Callamos

6 Faraones

7 El Abismo

8 Sucesos

9 Entre Venenos


Enlace Bandcamp NME


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario