martes, 26 de noviembre de 2013

Dazibao - Amok (1988)

Agradecimiento especial a mi amigo y hermano Enrique Ochoa, sin el este post no hubiese sido posible
“El término dazibao (chino tradicional: 大字報, chino simplificado: 大字, pinyin: dàzìbào, literalmente "periódico a grandes caracteres") es utilizado para designar un tipo de periódico manuscrito usando caracteres chinos de gran tamaño. Constituían afiches redactados por un ciudadano común con un tema político o moral y pegados en muros para ser leídos por el público. El término correcto es "dazibao" aunque, a veces, se escribe "dacibao", que respeta mejor las reglas ortográficas del español…”
Dazibao fue una banda francesa  formada por el guitarrista Lucas Zabojnik, el baterista Paul Dufayet de la Tour, el bajista Jan Zundel ; el tecladista Pierre Biss, reemplazado posteriormente por Thierry Bertomeu y el vocalista de origen Marroquí Jamil Saïarh.
El grupo existió entre 1986 y 1991, y editaron un EP y tres álbumes de los cuales este es el penúltimo. Con un sonido furioso e inquietante, en parte por la manera de cantar de su vocalista siempre moviéndose entre las aguas del indie, la new wave y el post punk, obviamente con algunos elementos propios de música del medio oriente. Tanto este disco Amok de 1988 como su último álbum Shems – soleil de 1991 están disponible en libre descarga desde su página oficial. Disfruten.
Track list:
1.   Baykher
2.   Choufi Fia
3.   Bolero
4.   Can Ya Ma Can
5.   Sayf
6.   Atfali
7.   Ou Hal


No hay comentarios:

Publicar un comentario